El Deportivo Saprissa ya comenzó a planificar el Torneo Clausura 2022. Luego de perder hace días la Gran Final de la Liga Promérica de Costa Rica ante Herediano y quedar a las puertas de la 37, Ángel Catalina, director deportivo de la S, empezó a moldear un equipo en base a bajas, renovaciones y una contratación. Sin embargo, aún resta tomar decisiones trascendentales.

A raíz de ello, en Fútbol Centroamérica te contaremos las salidas, fichajes y rumores procedentes al mercado de pases del monstruo morado. Hasta el momento hay salidas, una particularmente shockeante por el peso de la figura, extensiones de vínculos y cuatro contrataciones que completaron el cupo de extranjeros

Bajas: 

Los tres futbolistas que abandonaron la institución son Jossimar Pemberton, Yostin Salinas, Michael BarrantesJosé Luis Hernández y David Ramírez. El primero regresó a Guadalupe, club dueño de su pase; mientras que el defensa de 23 años no tuvo un buen rendimiento y se marchó luego de ocho meses. El bombazo fue, sin dudas, la salida de un histórico como Barrantes. Tras no llegar a un acuerdo con la institución morada, sus caminos se separaron dejando una estela de nueve títulos. Ahora, jugará en Cartaginés

Altas: 

La renovación de Christian Bolaños puede ser tomada en cuenta como el primer fichaje. Su contrato estaba a punto de expirar y, luego de firmar una gran temporada que hasta lo llevó de regreso a la Selección de Costa Rica, el volante extendió su vínculo hasta 2023"Es un premio al sacrificio", aseguró Bolaños, que en 20 encuentros anotó 6 goles y dio 4 asistencias en el campeonato pasado.

 

Aunque siendo rigurosos, el primer arribo fue el de Francisco Rodríguezdesde Herediano. Luego llegaron dos brumosos Andy Reyes Ryan Bolaños. Y en los últimos días se sumaron tres elementos más: Darixon Vuelto, atacante hondureño subcampeón con el Real España (llegó a préstamo por un año con opción de compra), Eder Navas (juvenil, hermano de Keylor Navas) y Víctor Medina (volante canalero procedente del Tauro FC, con el que salió campeón el torneo anterior, e interncional con Panamá).

Rumores:

Richet Gómez, mediocentro de contención con presente en The Strongest de Bolivia, le confirmó a Tigo Sports el acercamiento que hubo con Ángel Catalina. “Hubo un acercamiento hace unas semanas por parte del gerente deportivo, mi representante le explicó la situación en la que estoy, entonces, me queda un año más de contrato con The Strongest”, expresó el Gómez. Según trascendió, Ángel Catalina le habría ofrecido a Francisco Calvo, ahora sin club tras salir del Chicago Fire, jugar seis meses en la S para no perder ritmo competitivo. Ahora todo depende del central.