Desde Honduras estaría llegando el nuevo refuerzo del Deportivo Saprissa, se trata del atacante hondureño Darixon Vuelto, quien actualmente es ficha del Real España de ese país. Sería la cuarta contratación del club tibaseño de cara al Clausura 2022 que arrancará el próximo 12 de enero.

Según informa el Diario Diez de Honduras, la llegada oficial del delantero se estaría concretando en las próximas 48 horas tras una extensa negociación que inició hace algunos meses y que en algún punto, se pensó que no llegaría a buen término.

A préstamo

Vuelto vestiría la camisa morada por 1 año en condición de préstamo para acompañar a Jimmy Marín, Ariel Rodríguez y los recién incorporados Andy Reyes y Francisco Rodríguez. Una línea de ataque que hasta el momento no logra asustar a nadie pero que podría cambiar si se concreta el arribo del catracho.

Según el medio hondureño, el propio presidente del club aurinegro, Elías Burbara, confirmó las negociaciones con los morados y explicó que el joven jugador aún tiene un contrato extenso con el club, por al menos dos años y medio.

Con apenas 23 años, las condiciones del ariete son apetecidas en el medio futbolístico y en palabras del jerarca de la institución, es un jugador de perfil izquierdo que puede jugar perfectamente como extremo o centro delantero; características importantísimas y escasas en la planilla actual del monstruo. Vuelto ha jugado además en la división B de España con el Tenerife y en la MLS con el Portland Timbers. 

En la temporada que recién terminó, Darixon tuvo acción en 22 partidos, anotando en cinco ocasiones y colocando 4 asistencias. Su club llegó a las finales pero fueron derrotados por el Olimpia quienes se consagraron como tetracampeones absolutos. 

Además de estos refuerzos morados, los de Tibás comunicaron las salidas de de Jossimar Pemberton, Michael Barrantes, Yostin Salinas, José Luis Hernández y David Ramírez.