En vísperas de la Gran Final del Apertura 2021 que protagonizarán a partir de hoy Herediano y Saprissa, la UNAFUT (Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División) dio a conocer el fixture que regirá el Torneo Clausura 2022 de Costa Rica. La fase regular del mismo iniciará el miércoles 12 de enero y culminará el domingo 22 de mayo. Y, caprichosamente, enfrentará a morados y florenses el viernes 4 de febrero en la cuarta jornada.

El súper clásico Alajuelense-Saprissa tendrá lugar pocos días después, en la fecha 6. La segunda vuelta los enfrentará nuevamente el domingo 1 de mayo, en el marco de la jornada 17. Además, para corrobar el inicio vertiginoso del campeonato, el clásico provincial tendrá lugar en las fechas 9 y 20. Y como plus, contará con la vuelta de los descensos.

La fase final del torneo comenzará a disputarse en mayo. Los compromisos por la ida de semifinales tendrán lugar el miércoles 25 y el domingo 29. Quienes avancen en dichos cruces disputarán el primer partido de la final el domingo 1 de junio y el segundo el domingo 5 de mayo. Dejando el escenario listo para la Gran Final, que se jugará entre el miércoles 1 de junio (ida) y el domingo 5 (vuelta).

+ El calendario completo del Clausura 2021:

Así se jugará la primera vuelta de la Liga Promérica 2022 (Foto: UNAFUT)

Así se jugará la primera vuelta de la Liga Promérica 2022 (Foto: UNAFUT)

Así se jugará la segunda vuelta de la Liga Promérica 2022 (Foto: UNAFUT)

Así se jugará la segunda vuelta de la Liga Promérica 2022 (Foto: UNAFUT)