Luego de muchos meses de espera, el Deportivo Saprissa finalmente dio fechas para el inicio de las construcciones de su tan ansiado Centro de Entrenamiento Saprissa (CES), la infraestructura donde se pretende se entrenen, con todas las comodidades, los equipos más importantes del monstruo, desde el primer equipo masculino hasta las ligas menores del club tibaseño.

El proyecto es una iniciativa de su actual dueño, Horizonte Morado, pero además, es una promesa pendiente con la afición a quienes ya se les había comunicado la idea de este proyecto. No obstante, el tema se "engavetó" por largo periodo y tanto su presidente como el resto de directivos de Saprissa guardaron silencio sobre el desarrollo de la obra.

Oficialmente: Es prestado

En días recientes se desempolvó el tema en medios nacionales tras declaraciones de la dirigencia del club, poniendo el mes de enero de 2022 como la fecha de inicio de las obras. Pero aquí viene el tema que ha generado la polémica en las redes sociales; Saprissa no será el dueño de estas instalaciones, solamente harán uso de ellas mediante un contrato de alquiler que se firmrá por periodo de 15 años.

Esta condición ha sacado el ingenio y la chota del tico a volar. ¿La razón? Como todos ya sabemos, su archirrival, Liga Deportiva Alajuelense fue la pionera en este tipo de desarrollos y tiene en Turrúcares un Centro Alto Rendimiento (CAR) de primerísimo nivel, una realidad que tiene muy felices no solo a su afición, sino también a los jugadores. Sin embargo, la propia directiva manuda ha dicho que estas instalaciones son propiedad de uno de sus directivos, el empresario Joseph Josep con el beneficio de uso para el cuadro rojinegro.

Esta información ha servido para que aficionados rivales hagan mofa de un CAR "prestado", pero ¡ah coincidencia!, el próximo centro deportivo morado también lo será. Aunque los diseños de la construcción ya están totalmente listos, aún no han sido presentados a la prensa, pero según detalles brindados por la institución, el desarrollador se metió de lleno con la inversión y serán estos quienes alquilen el espacio a los saprissistas.

Esta maniobra permite que se ejecute la obra sin desgastar el bolsillo del club con una inversión inicial enorme y se reparte el costo entre varios actores financieros. El equipo recibirá las instalaciones bajo la modalidad llave en mano, lo que significa que se garantiza el uso de ellas con todas las especificaciones que solicite el club y con un plazo previamente definido.

Tras esta noticia, ahora son las aficiones rivales del Saprissa quienes se han dado el gusto de hacer todo tipo de bromas, esta vez, por el CES prestado. ¿Karma? Juzgue usted