La carrera de Diego Campos es muy poco conocida por la mayoría de los amantes del fútbol de Costa Rica. El mediocampista surgió del Chicago Fire, jugó dos temporadas allí y fue fichado por el Jerv de la Tercera División de Noruega. Parecía que su carrera se perdía en el ascenso de la liga escandinava, pero su ascenso le hizo pegar el gran salto.

Tras conseguir pasar a la segunda categoría noruega, el legionario tico fue fichado por el Degerfors IF de la Allsvenskan. El centroamericano pasar a jugar en la Primera División de Suecia y tendrá la gran oportunidad de mostrar su calidad en una liga importante de Europa fuera de las 5 grandes.

Durante la temporada anterior, Diego Campos disputó 31 partidos con el Jerv y anotó 8 goles. Fue la gran figura del equipo que terminó tercero en la tabla general y logró levantar interés de varios equipos. Llega a su nuevo club con el pase en su poder y sin que ellos abonen nada por su fichaje.

Diego Campos jugará en el Degerfors IF de Suecia.

Diego Campos jugará en el Degerfors IF de Suecia.

"Muy emocionado de anunciar mi fichaje con Degerfors IF. Otro gran desafío en Europa en la gran liga Allsvenskan en Suecia No puedo esperar para unirme al equipo y empezar", fue la publicación que realizó el mediocampista costarricense en sus redes sociales y recibió muchos elogios.

Esta oportunidad le servirá para hacerse ver y poder ganarse la oportunidad de ser considerado por Luis Fernando Suárez. Es un legionario tico en una liga relevante de Europa, algo que escasea mucho hoy con la mayoría en ligas menores o en el ascenso. Veremos si aparece en la lista de convocados para las Eliminatorias.