Club Sport Herediano no tuvo el desempeño esperado en el Torneo Clausura 2023. Luego de ganarle a Sporting el boleto a las semifinales, cayó de forma estrepitosa y casi sin dar pelea ante Saprissa con un global de 4-1, dejando truncas sus aspiraciones de conseguir la 30.

Sin embargo, ahora deberán dar vuelta la página. Por lo que Jeaustin Campos, Jafet Soto, gerente general, y Robert Garbanzo, gerente deportivo, realizaron modificaciones en la plantilla pensando en el semestre venidero, donde competirán en el Torneo Apertura y el Grupo C de la Copa Centroamericana.

Para que no se pierda ninguna novedad, desde Fútbol Centroamérica le informaremos cada movimiento de los Rojiamarillos —salidas, fichajes y rumores— en el mercado de piernas. En el cual, hasta el momento, vienen siendo uno de los animadores junto a Alajuelense.

Altas

De la Primera División los florenses han contratado a Aarón Cruz, Jaylon Hadden (Saprissa); Darryl Araya, Eduardo Juárez, Aarón Murillo (Guadalupe FC); Luis Ronaldo Araya (Cartaginés); Haxzel Quirós, Joseph Bolaños (Guanacasteca); y el central mexicano Everardo Rubio (Santos de Guápiles).

También han repatriado a los legionarios Deyver Vega (Sandejford de Noruega) y Allan Cruz (ex FC Cincinnati de la MLS), quien pese a encontrarse sin equipo estaba entrenando con el recién ascendido Municipal Liberia.

Párrafo aparte para la renovación de su capitán, Yeltsin Tejeda, cuyo contrato finalizaba en diciembre de este año. Finalmente, luego de varias pláticas, el volante extendió su ligamen hasta 2026 este lunes. El ariete azteca Jesús Godínez también renovó, pero por 6 meses más.

Por último, varios futbolistas regresaron a Heredia luego de que finalizaran sus cesiones en otros equipos: Enyel Escoe, Daniel Salas (Municipal Grecia); Alexandre Lezcano (Santos); Alejandro Bran y Diego Velásquez (Guanacasteca).

Rumores de bajas

Anthony Contreras y Kenneth Vargas podrían marcharse en este mercado. En el caso del ‘9’, él mismo externó su deseo de emigrar: “Por dicha hay opciones (Rusia, Bélgica y Croacia), espero que se den y la Copa Oro es una gran vitrina para que salgan mejores opciones o para que se concreten las que son“, dijo.

Rumores de altas

Según reveló el periodista Kevin Jiménez, es inminente el regreso de Elías Aguilar a la institución proveniente del Incheon United de Corea del Sur —tenía un precontrato con el Changchun Yatai (China), aunque la institución lo rompió de forma unilateral y por ello no jugó en el último semestre—.

Por si se concreta la baja de Contreras luego del torneo de Concacaf, la directiva comenzó a negociar con el paraguayo Fernando Lesme (Municipal Grecia). Aunque Alajuelense también está en el disputa por el centrodelantero.

Bajas

En total, han sido ocho las salidas de Herediano: Nextaly Rodríguez (Sporting), Jefferson Brenes (Saprissa), Gabriel Leiva (cedido a San Carlos), Jossimar Méndez (cedido a Cartaginés), Douglas López (Cartaginés), Bryan Rojas (cedido a Grecia), Jordy Hernández y Waylon Francis.