El Apertura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica llegó a su fin poco más de una semana atrás, con Herediano obteniendo la estrella número 29 de su historia al prevalecer en las finales tanto de ida (1-0 en Tibás) como de vuelta (3-2 en el Coyella Fonseca) contra el Deportivo Saprissa.

Lejos de tener que esperar una buena cantidad de tiempo para que el siguiente torneo inicie, lo cierto es que a mediados de enero la pelota volverá a rodar por el Clausura 2022, por lo que los equipos ya se han empezado a mover de forma rápida por el mercado de pases, para confeccionar la mejor plantilla posible.

El monstruo morado, por caso, había anunciado hace algunos días la renovación de Christian Bolaños por dos años más; mientras que este lunes anunció a su primer refuerzo: se trata de Francisco Rodríguez, el centrodelantero de 28 años que viene de desempeñarse en el vigente monarca nacional.

"El Deportivo Saprissa anuncia al delantero, Francisco Rodríguez, como nuevo jugador Morado. ¡Bienvenido a la familia más grande de Costa Rica!", comunicó la institución en su cuenta oficial de Twitter. Además, en una nota correspondiente redactada en su sitio web, repasaron su trayectoria: "Aparte de Carmelita ha jugado con Alajuelense, Universidad de Costa Rica, Herediano, Santos de Guápiles y a nivel internacional con el Diriangén de Nicaragua y el Deportes Tolima de Colombia".

"Ha sido convocado en Selecciones Nacionales menores y la Selección Mayor, en la cual debutó el 6 de setiembre de 2019 en un encuentro amistoso contra Uruguay", concluye la misiva partidaria.