Las primeras dos jornadas de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 han acabado. En el marco de estas han habido resultados de todo tipo: desde las más lógicas goleadas hasta las derrotas menos esperadas, con triunfos poco contundentes en el medio.

Guatemala, por caso, ha logrado ganar sus dos encuentros. El primero, 1-0 ante Cuba; el segundo, 3-0 contra las Islas Vírgenes Británicas. Si bien esto le supone tener seis unidades, el bajo marcador ante este último rival podría pesarle en el futuro: si Curazao, su rival directo para clasificar a la segunda fase, le marca más de tres goles, obligaría a los chapines a triunfar en el choque decisivo entre ambos.

El mismo será el encargado de cerrar el Grupo C, y de definir el combinado que avanzará a la siguiente instancia (de no mediar sorpresas por parte de San Vicente y las Granadinas). Se disputará el 8 de junio de 2021 en la cuarta y última fecha en la capital curazoleña de Willemstad.

Actualmente los caribeños están punteros, ya que además de obtener seis puntos sobre seis en juego, tienen una mejor diferencia de gol que los centroamericanos. Antes de enfrentarse mutuamente, Guatemala tendrá que afrontar su compromiso contra los sanvicentinos; mientras que Curazao hará lo propio contra el elenco virgenense británico.

Cabe destacar que el mejor de esta zona se cruzará (con formato ida y vuelta) en la etapa posterior contra el líder del Grupo D, en el cual están República Dominicana; Panamá; Barbados; Dominica y Anguila.