Pese a no cumplir con las nuevas flexibilizaciones, FIFA le dio la autorización a Curazao para contar con Vurnon Anita en las Eliminatorias Concacaf. Un futbolista de 31 años que representó en diferentes torneos europeos a la selección de Holanda (Países Bajos) y que enfrentará a Guatemala en la lucha por la clasificación al Mundial de Qatar 2022. En FCA te contamos la historia de una de las figuras con la que contará el combinado caribeño que es candidato a pasar de ronda.

Vurnon San Benito Anita nació en 1989 en Willemstad, capital de Curazao. Se destacó en las juveniles del club de la ciudad, que su país sea un territorio autónomo de Holanda hizo que tuviera la posibilidad de emigrar al país del viejo continente y continuar su carrera en el VV Maarssen.

 

Se mantuvo allí hasta que lo vio el Ajax y se lo llevó como una de las grandes joyas. Mientras jugaba allí, disputó el Mundial Sub 17 con Holanda y quedó tercero en esa oportunidad. Pese a que no participó en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, integró la lista preliminar para dicha competición y jugó el amistoso final contra México

En el 2012 volvió a ser convocado para la clasificación de la Eurocopa, fue titular en dos encuentros: Ucrania y Finlandia. No lo volvieron a llamar después de esa fecha. A nivel clubes pasó a Newcastle, en donde estuvo durante cinco temporadas, Leeds UnitedWillem IIPFC CSKA Sofía y, actualmente, está RKC Waalwijk de la liga holandesa. 

 

 

Esta importante carrera y su buen nivel actual terminó desencadenando en la llamada de Curazao. Anita jugó tres partidos en Holanda después de sus 21 años, pero FIFA decidió hacer una excepción y permitirle que represente a su país de nacimiento. El futbolista estará presente en las Eliminatorias y le suma nivel a un combinado que se refuerza con varios jugadores que desarrollan su carrera en el viejo continente.