La Selección de Guatemala ha comenzado muy bien, al menos en los resultados, en sus dos primeras presentaciones en las Eliminatorias de Concacaf ante CubaIslas Vírgenes Británicas. De esta manera liderando el Grupo C aunque es la única selección en sumar dos encuentros completos. Pero iniciar con dos victorias y sin recibir un solo gol, es algo para destacar y tomar en cuenta. 

Ante esta situación varios medios y portales internacionales destacaron de gran manera estos triunfos de Guatemala en el comienzo de las Eliminatorias de Concacaf para lograr el gran objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Dichos medios le dieron cobertura a la Azul y Blanco a través de sus distintas plataformas. 

El portal de Telemundo Deportes fue uno en destacar a Guatemala en la liminatoria de Concacaf tras las victorias ante Cuba e Islas Vírgenes Británicas. En el texto compartido desde su página web, describiendo el triunfo en Curazao como una “valiosa victoria al vencer 3-0 al cuatro caribeño y toma momentáneamente la cima del sector en la eliminatoria".

Del mismo modo TUDN USA, quiso destacar el importante paso que dio la Selección de Guatemala y su paso perfecto en el inicio de estas Eliminatorias a través de sus redes sociales y página web. "Guatemala mantiene paso perfecto en Eliminatoria Mundialista", escribieron a través de sus redes sociales