La Selección Nacional de Guatemala enfrentó ayer a su similar de Cuba, rival al que venció 1-0 y con esto inició con el pie derecho su camino hacía la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque su desempeño no fue el mejor, una de las cosas más llamativas fue la charla motivación que dio el portero Ricardo Jerez previo al compromiso.

Jerez no fue elegido por Amarini Villatoro para que fuera el portero titular contra los cubanos, pero previo al compromiso, tomó el rol de líder previo a salir al terreno de juego del estadio Doroteo Guamuch Flores del país chapín y mientras sus compañeros esperaban en el túnel para salir, dio unas palabras de aliento.

El actual guardameta del Alianza Petrolera de Colombia les recalcó a los jugadores que este es el sueño por el que han luchado durante toda su carrera, además que debían recordar que estaban representando a los guatemaltecos que luchan en el día a día en el país, por lo que debían demostrarlo en la cancha.

Ricardo Jerez es junto a José Manuel Contreras los futbolistas con más experiencia en el plantel guatemalteco, el portero está sumando su cuarta eliminatoria mundialista luego de haber participado rumbo a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque no ha tenido la suerte de tener éxito.

El portero chapín será parte de la lista de elegidos para enfrentar el sábado a Islas Vírgenes Británicas, pero quedará a la espera sí Amarini Villatoro decide utilizarlo en el once titular o nuevamente deberá esperar su turno en el banquillo.