La Selección Nacional de Guatemala superó 3-0 a su similar de Islas Vírgenes Británicas en la actividad de la segunda jornada del Grupo C de la eliminatoria mundialista de Concacaf, que se disputó la tarde de hoy en el estadio Ergilio Hato de Curazao, resultado que es bueno para los chapines aunque otra vez dejó que desear con el funcionamiento.

Amarini Villatoro afrontó el encuentro con los caribeños con varios cambios en el once, con un nuevo sistema de juego, pero otra vez el equipo centroamericano careció de creación de juego, de un futbolista que se atreviera a disparar al marco contrario y de alguien que fuera certero, esto a pesar del dominio del balón que se tuvo.

La Azul y Blanco también mostró demasiadas falencias en la parte defensiva, que de no ser por el portero Ricardo Jerez y que los isleños no son los mejores definidores, de lo contrario los guatemaltecos hubieran regresado sin la portería imbatida o con un resultado sorpresivo al que se esperaba.

Los goles

Los guatemaltecos comenzaron ganando el compromiso al minuto 20, cuando en una jugada colectiva Antonio De Jesús López se las ingenió para hacer un pase filtrado hacía Darwin Lom, este le ganó en el cuerpo a cuerpo a un defensor y ante la salida del portero, punteó la pelota con el pie derecho para anotar el 1-0.

El 2-0 llegó hasta el minuto 40, cuando Nicholas Rittmeyer desbordó por la derecha, tras dejar en el camino a un rival realizó un centro raso en diagonal, que llegó hasta el segundo palo y donde se encontraba el defensor Moisés Hernández que en soledad definió de zurda y así aumentó la cuenta para los chapines.

Luego de varios intentos y ya en la parte final del segundo tiempo, los guatemaltecos marcaron el 3-0, gracias la jugada de dos futbolistas que entraron de cambio. Rudy Barrientos realizó un pase a Robin Bentancourth, este solo frente al portero logró definir de izquierda para mandar el balón a las redes y sentenciar el juego.

Guatemala consiguió sumar los tres puntos necesarios para nuevamente ubicarse en el primer lugar del Grupo C, pero sigue sin convencer con su forma de jugar y está a la espera del choque de mañana de Cuba ante Curazao, que un triunfo de estos últimos les devolvería la cima de la clasificación.