Puntaje perfecto para Panamá en el comienzo de las Eliminatorias Concacaf, pero un rendimiento que no da esperanzas para soñar con la clasificación a Qatar 2022. Los dirigidos por Thomas Christiansen ganaron por 1-0 a Barbados y hoy sufrieron mucho para vencer 2-1 a Dominica, una selección completamente amateur y de las más flojas del Caribe. El danés llegó por lo mal que hizo su trabajo el Tolo Gallego, pero parece no haber diferencias en el estilo de juego.

El partido se caracterizó por acciones individuales por parte de las grandes figuras que tiene el combinado canalero. Yoel Barcenas fue el que más llevó el balón y el que manejó el juego en los centroamericanos. El primer gol del encuentro llegaría gracias a un error de los locales, Briel Thomas se llevó puesta la pelota y marcó el 1-0 parcial.

 

Para el segundo tiempo, Thomas Christiansen decidió mandar al campo a Carrasquilla que logró aumentar la supremacía de posesión, pero tampoco alcanzaba para alargar la distancia. José Fajardo tuvo las más claras, pero no pudo convertir y llevar la tranquilidad a la selección panameña. 

Cuando nadie lo esperaba, Audel Laville marcó un tremendo golazo desde larga distancia. El juvenil de 18 años se quedó con un mal saque de Mosquera y definió muy fuerte contra un palo a los 82 minutos. Antes de que empiece la desesperación, Fajardo conectó de cabeza un centro de Carrasquilla y puso el 2-1.

 

 

Panamá se salvó de cometer un papelón que no se ve hace mucho en un combinado centroamericano. Los canaleros terminan este fecha FIFA como segundos del Grupo D, al compartir la misma cantidad de puntos que República Dominicana, pero con menos goles a favor. Ante los dominicanos, partido que se disputará en junio, se definirá quién pasa la primera ronda.