La Selección Nacional de El Salvador tropezó la tarde de hoy al empatar a un gol contra Montserrat, en la actividad de la segunda jornada del Grupo A de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, resultado que sin duda complica a los centroamericanos porque desaprovechan la oportunidad de ser líderes.

 

La Selecta comenzó bien el partido, apenas al minuto tres se puso adelante en el marcador, cuando Jaime Alas tomó un balón, se hizo un espacio y al calcular bien el tiempo realizó un pase filtrado hacía David Rugamas para que este quedara solo frente al marco y de zurda venciera al portero rival para anotar el 0-1.

Todo parecía indicar que se vendría una goleada en la isla, debido a que los centroamericanos se mantuvieron con la propuesta ofensiva, pero pecaban de falta de contundencia, como en las acciones que se generaban a David Rugamas, el único atacante y las jugadas a balón parado que la mayoría las tomaba Gerson Mayén.

Para el complemento, el dominio salvadoreño fue mayor y por ende también las opciones de gol, como la que tuvo Jaime Alas que se la desvió el portero caribeño, mientras Dustin Corea fue uno de los que anduvo insistiendo más con un tiro lejano que pasó cerca del marco y luego con un zurdazo que se estrelló en el travesaño.

Montserrat no perdió la calma y en la parte final se lanzó al ataque, al 84 estuvo cerca de anotar cuando un centro se estrelló en el poste. Pero al minuto 88 se derrumbó todo, cuando el delantero Lyle Taylor ganó la pelota en el centro del área y con un certero cabezazo venció al guardameta Benji Villalobos para anotar el 1-1 final.

 

 

El Salvador tropezó y perdió el primer lugar de la tabla del Grupo A, ahora es segundo con cuatro puntos, los mismos que Antigua y Barbuda que es puntero por una mejor diferencia de goles. Ambas escuadras se enfrentarán el siete de junio en el estadio Cuscatlán.