La segunda jornada de la eliminatoria mundialista de la Concacaf que se disputó entre la tarde y la noche de este sábado, en donde varias naciones se confirmaron en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda, siendo Nicaragua y Guatemala los únicos combinados centroamericanos que tuvieron actividad.

Los pinoleros fueron los que abrieron la segunda fecha este sábado y lo hicieron de forma categórica, al imponerse en condición de visita con un contundente 7-0 a su similar de Islas Turcas y Caicos, que por el momento le da el primer lugar del Grupo E, a falta del siguiente encuentro de Haití.

Los chapines fueron los que siguieron con el calendario, luego que superara 3-0 a domicilio a Islas Vírgenes Británicas, aunque no fue el resultado que se esperaba tomando en cuenta que los caribeños son uno de los equipos peores ranqueados por la FIFA, pero a final de cuentas consiguieron los tres puntos.

Otro que goleó fue República Dominicana que también triunfó en casa ajena y lo hizo 6-0 ante Anguila, por lo que se mantienen en la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones, resultado que obliga a Panamá a golear en su próximo encuentro para no tener complicaciones.

Antigua y Barbuda también cumplió con sus aspiraciones al superar 3-0 a Islas Vírgenes de Estados Unidos, por lo que logró llegar a cuatro puntos y es puntero de la tabla, pero aún está pendiente de lo que haga El Salvador este domingo cuando visite a Montserrat.

La jornada de goleadas continuó y a esto se unió San Kitts y Nevis que se impuso también a domicilio 4-0 a Bahamas, logrando ascender al primer puesto de posiciones del Grupo F, por lo que le mete presión a Trinidad y Tobago que mañana enfrentará a Puerto Rico para cuidar la cima.

Por último, la actividad se cerró con otro marcador abultado y también fue en condición de visitante, ahora con el 6-0 que Surinam le propinó a Aruba, que lo mantiene en la lucha por el primer lugar del Grupo B, pero todo depende de lo que haga mañana Canadá contra Islas Caimán.