La Selección de Guatemala se alista para lo que será su próximo gran desafío: la Copa Oro 2023. Pero antes, jugará una serie de amistosos que Nicholas Hagen, guardameta del HamKam de Noruega, ve con buenos por el nivel de los rivales.

El primer fogueo será el 7 de junio contra México, en el estadio “El Kraken” de Mazatlán. Luego, se enfrentará a Trinidad y Tobago el 11 de junio en el Subaru Park de Philadelphia. El 15 del mismo mes, en el Dignity Health Sports Park de Carson, hará lo propio con Costa Rica. Y la última parada tendrá lugar el 18, contra Venzuela, en el Rentschler Field de Connecticut.

Respecto a la exigencia que suponen estos duelos, Hagen le dijo a ESPN que la preparación “debería ser siempre así. Es lo que nos hace falta, nos falta ese roce internacional, nos hace falta jugar contra equipos y jugadores de otro nivel”, elogiando también a su similar de Centroamérica, que cuenta con un referente del área en su puesto: Keylor Navas.

El portero del PSG —su vínculo con Nottingham Forest finalizó— ha sido una de las gratas novedades de la convocatoria de Luis Fernando Suárez para el amistoso con la Bicolor y la Copa Oro. Sin embargo, su participación en estos desafíos no está garantizada ya que dependerá de cómo evolucione de su lesión.

“Hay que tener ese roce y esa intensidad. Lo hemos notado en los últimos partidos que nos han tocado y han sido buenos. Hemos estado ahí, ante Colombia tuvimos un muy buen primer tiempo. Al final se desbalancearon las cosas, pero mostramos buenas acciones. Creo que hay que trabajar sobre ello y tratar de sacar resultados”, añadió el futbolista de 26 años.

Recordemos que los dirigidos por Luis Fernando Tena debutarán en el Grupo D de la Copa Oro 2023 el 27 de junio, contra Cuba. En la segunda jornada, que se jugará el 1 de julio, se verá las caras con Canadá. Y, finalmente, el 4 del mismo mes chocará con un rival a confirmar proveniente de la ronda preliminar.