Los equipos de Guatemala han comenzado a planificar el Torneo Apertura 2023, por lo que están haciendo movimientos para armarse, uno de esos es Deportivo Malacateco que ya contrató al entrenador argentino Gabriel Pereyra y ahora ya ha acordado el fichaje de su primer jugador.

Se trata de Carlos Salvador Estrada, quien hace unos meses era legionario guatemalteco, pero ahora ha regresado a la Liga Nacional para vincularse a los toros, que fue el equipo en el que se formó futbolísticamente y ahora intentará recuperar su nivel a partir de la siguiente temporada.

Estrada volverá a la máxima categoría del futbol guatemalteco luego de haber jugado los últimos meses con Deportivo Marquense de la Primera División (Liga de Ascenso), en el que estuvo luego de su efímero paso por el balompié de Iraq donde no tuvo una buena experiencia.

El defensor afrontó una pequeña etapa como legionario cuando militó en el Al Karkh iraquí, pero nunca tuvo la oportunidad de jugar por decisión técnica, además, no se le cumplió con los requerimientos que se habían firmado en el contrato, por lo que tuvo que demandarlo.

Chava Estrada, como se le conoce en el país chapín, debutó en la Liga Nacional a los 15 años, curiosamente con Malacateco, luego pasó a ser parte de Comunicaciones, después de Xelajú y también de Cobán Imperial.