Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Mayor de Guatemala, dio a conocer la convocatoria de 22 futbolistas que estarán en el juego de preparación que tendrá ante su similar de México, que está programado para el próximo miércoles 7 de junio en Mazatlán, Sinaloa del país azteca.

Tena tuvo que analizar bien su nómina tomando en cuenta que por ser Fecha FIFA no puede disponer de todos sus legionarios, es por eso que solamente fueron llamados el portero Nicholas Hagen del Hamarkameratene y el defensor Gerardo Gordillo del Esporte Clube Juventude.

Entre las novedades también están las convocatorias de Anderson Ortiz de Guastatoya, así como Esteban Gabriel García y José Franco de Mixco, quienes serán debutantes en la era de Luis Fernando Tena y tendrán que mostrarse para tener una oportunidad de jugar la Copa Oro.

También se debe destacar que no hay elementos del campeón Xelajú MC, entre ellos el delantero Darwin Lom que ha sido uno de sus habituales, tampoco fueron llamados jugadores de la Selección Sub-20 que la semana pasada terminó su participación en el Mundial de Argentina.

Este será el primer partido de fogueo que tendrán los chapines previo a disputar la Copa Oro 2023, después se enfrentará a Trinidad y Tobago el 11 de junio, luego a Costa Rica el 15 y Venezuela el 18.