El Comunicaciones FC cerró el 2021 con tintes de frustración. Pese a haber alcanzado la gloria al ganarle la Liga Concacaf a Motagua, Willy Coito Olivera enfatizó en el hecho de que el objetivo también era campeonar en la Liga Nacional de Guatemala. Pero, lastimosamente para los cremas, Malacateco los derrotó en la final del Apertura con un 2-0 global. Ahora toca pasar página, visualizando el Clausura 2022, y esto los capitalinos lo saben bien.

Por ello, en Fútbol Centroamérica te contaremos el minuto a minuto de las transacciones que realice Comunicaciones en este mercado de pases, con sus incorporaciones, salidas y rumores. De momento, han sumado nuevos elementos, además de culminaciones de vínculos y renovaciones de dos piezas trascendentales.

 

Altas:

El club dio a conocer la contratación de José Manuel Ayoví, ariete ecuatoriano de 22 años y reciente paso por el Mushuc Runa de la Seria A (primera división) de su país, en donde marcó 3 goles y dio 4 asistencias en 28 partidos. No sólo aumenta las variables en ofensiva para los cremas, sino que además compartirá vestuario con su coterráneo, Juan Anangonó, quien renovó contrato al igual que el tico Andrés Lezcano. Ambos, figuras indiscutidas, estaban en la órbita de varios clubes y se temía por su partida. Otro que se sumó a las filas del albo fue Kevin López, tras siete años militando en Motagua.

Bajas:

Los futbolistas que no continuarán en el conjunto albo son Marco Bueno, Alexander Robinson y José Carlo Pinto. Tanto el delantero mexicano, que apenas marcó dos goles, como el defensa costarricense tuvieron poco rodaje y ahora deben buscar club. No es ese el caso del zaguero chapín, quien se convirtió en nuevo legionario al fichar por el Tacuary FBC de la primera división de Paraguay. La última salida fue la Junior Lacayo, ariete catracho cuyo aporte como revulsivo fue más que útil para los cremas, al Real España de su país.