La final de la Liga Concacaf estuvo a la altura de lo esperado por todo el público neutral. La ida ya había sido bastante interesante, pero nadie esperaba que en la vuelta sea tan entretenida y con tantos goles. Comunicaciones logró consagrarse por primera vez en esta competencia y sigue postergando los festejos de Motagua, que perdieron su tercera final.

El encuentro comenzó a pedir de las Águilas Azules con el gol de Roberto Moreira a los cuatro minutos y luego, Marco Tulio Vega ponía el 2-0 parcial antes de los 30. Los catrachos parecían romper con el maleficio, sin embargo en 180 segundos le terminaron igualando el marcador con un doblete de Juan Anangonó.

 

Los goles de Comunicaciones golpearon duramente a los dirigidos por Diego Vázquez y terminaron quedando fuera del encuentro en los primeros instantes de la segunda etapa. Junior Lacayo convirtió para la remontada y Anangonó coronó su enorme partido con hat-trick que sirvió para poner el resultado en 4-2, 6 a 3 en el global.

+ Resumen del partido

 

 

 

Comunicaciones obtuvo su primera Liga Concacaf en la primera final que alcanzan en la historia de esta competición. Por todo lo contrario, Motagua clasificó tres veces a esta definición del torneo internacional y todavía no pudo quedarse con el título. Queda en duda la continuidad de Diego Vázquez al mando del conjunto hondureño.