Comunicaciones de Guatemala tendrá un dinámico 2022 por delante. Por un lado, en el plano local, buscará conquistar de una buena vez la anhelada estrella 31 que tan esquiva ha resultado en el último término; en el internacional, a la espera de acceder a la Liga Concacaf 2022, tomará participación en la Concachampions 2022.

Para poder afrontar todos estos desafíos tendrá que contar con un plantel altamente competitivo, mezclando la base que ya posee con eventuales refuerzos de los respectivos mercados de pases, durante los cuales también podría llegar a perder futbolistas que emigran a otros clubes. José Carlos Pinto es ejemplo de ello.

En la noche del jueves, desde las cuentas oficiales que la institución chapina posee en las redes sociales, anunciaron la partida del defensor: "Comunicaciones FC informa que ha llegado a un acuerdo con el equipo Tacuary FBC, de la Primera División de Paraguay, para el traspaso del jugador José Pinto".

"El club agradece al jugador su dedicación, profesionalismo y comportamiento ejemplar mostrado en esta etapa en la cual ha defendido nuestra camiseta, recordándole que las puertas del Club siempre estarán abiertas", agregaron a la misiva original, que tuvo diversos comentarios de los fanáticos apoyando al zaguero en esta nueva etapa.

Desde Comunicaciones también señalaron las partidas de Alexander Robinson y Marco Buena en las últimas horas, así como la renovación de un elemento sumamente importante: Juan Anangonó.