Luego de perder la final del Apertura 2021 contra Malacateco, Comunicaciones se estableció el objetivo de quedarse con el Clausura 2022 y pelear hasta el final en la Concachampions. A pesar de las bajas de Dewinder Bradley, Alexander Robinson, Marco Bueno y José Carlos Pinto, los Cremas están buscando sostener a sus figuras.

Una de las primeras altas importantes que tuvieron los Albos es la de José Manuel Ayoví, un delantero ecuatoriano de 30 años. El atacante llega proveniente del Mushuc Runa Sporting Club de la máxima categoría de su país, en donde marcó tres goles en 28 partidos y casi en la totalidad de los encuentros.

La llegada del sudamericano hace creer que Juan Anangonó o Junior Lacayo podrían irse en este mercado. Serían tres delanteros muy relevantes y con salarios altos los que tiene Comunicaciones. También exista la posibilidad de que apunten a pelear en todos los frentes, ya que tendrán diferentes competiciones en el año.

¿Quién es José Manuel Ayoví?

Ayoví es un delantero de 30 años que realizó gran parte de su carrera en Ecuador, su país de nacimiento. Salió campeón el Barcelona y dio el salto al fútbol mexicano. El atacante jugó en la Liga Expansión con Cafetaleros y Dorados, pero también en la Liga MX para el Tijuana y Chiapas.

Ayoví tuvo un buen paso por Liga de Quito.

Ayoví tuvo un buen paso por Liga de Quito.

En el 2019 se quedó con la Copa Ecuador jugando para Liga de Quito y a mediados del 2021 llegó a Mushuc Runa Sporting Club. El sudamericano tenía una oferta del Cienciano de Perú, pero terminó eligiendo la oferta de Comunicaciones que le pareció más beneficiosa en lo deportivo y económico.