Falta poco (6:30 p.m.) para que se dé el primer pitazo inicial en las semifinales de la Copa Oro 2023. La Selección de Panamá se medirá a Estados Unidos y buscará dar un nuevo golpe sobre la mesa en el torneo de Concacaf, aunque tendrá un rival por delante que nunca le ha sido fácil superar.

“Con la Copa Oro que hemos hecho hasta ahora es para estar satisfecho, pero nos falta todavía dar la última inyección a ese esfuerzo para intentar llegar a la Final”, mencionó Thomas Christiansen en la conferencia de prensa previa, asegurando que, a pesar de lo conseguido hasta el momento, todavía falta un paso más.

Tras la victoria 4-0 frente a Qatar, el elenco centroamericano ha tomado más fuerza, respaldando lo realizado en la ronda de grupos. Además, La Roja consiguió corregir uno de sus mayores defectos durante el certamen, el conceder anotaciones en los minutos finales.

Por su parte, Estados Unidos sufrió un poco más en su choque con Canadá que, a pesar de que se pusieron en ventaja al minuto 88 con el tanto de Brandon Vásquez, su rival igualó el resultado y obligó a que se jugaran tiempos extras y seguido, penales. En la tanda de los once metros, el cuadro de Las Barras y las Estrellas se impuso 3-2.

Alineación de Panamá

Orlando Mosquera; Fidel Escobar, Harold Cummings, Andrés Andrade; Édgar Yoel Bárcenas, Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Erick Davis; Ismael Díaz, Alberto Quintero; José Fajardo.

Alineación de Estados Unidos

Matt Turner; Bryan Reynolds, Miles Robinson, Aaron Long, DeJuan Jones; Gianluca Busio, James Sands, Dorde Mihailović; Julian Gressel, Jesús Ferreira, Cade Cowell.

Encuesta ¿Quién crees que ganará el partido?

¿Quién crees que ganará el partido?

YA VOTARON 0 PERSONAS