Hoy, la Selección de Panamá se verá las caras con Estados Unidos en las semifinales de la Copa Oro 2023. Un duelo con múltiples antecedentes en el torneo de CONCACAF, pues jugaron en once oportunidades entre 1993 y 2019: la Marea Roja ganó un sólo duelo —2 a 1 en la fase de grupos de la edición 2011—, el USMNT seis y el resto terminaron en empate.

◉ Vea aquí a Panamá vs. Estados Unidos por Star+
◉ Vea aquí a Panamá vs. Estados Unidos en USA por FUBO (7 días gratis)

Panamá vs. Estados Unidos: cuándo juega, a qué hora, dónde y cómo ver el partido de hoy

La semifinal de la Copa Oro tendrá lugar hoy, miércoles 12 de julio, a las 6:30 p.m. de Panamá (5:30 de Centroamérica y CDMX; 7:30 ET de Estados Unidos), en el Snapdragon Stadium de San Diego, California. Dicho juego será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de TV y streamings.

  • Panamá: Star+ y ESPN
  • Estados Unidos: Fubo, Fox Sports, Univision y TUDN
  • Costa Rica: Star+ y ESPN
  • El Salvador: Star+ y ESPN
  • Guatemala: Star+ y ESPN
  • Honduras: Star+ y ESPN
  • Nicaragua: Star+ y ESPN
  • México: ViX

Panamá vs. Estados Unidos: alineaciones y MINUTO a MINUTO de las semifinales

Panamá vs. Estados Unidos: cómo llegan los canaleros

Luego de ganar el Grupo C gracias a los triunfos 2-1 sobre Costa Rica y Martinica, más el empate 2-2 ante El Salvador, el conjunto de Thomas Christiansen fue de menos a más para terminar goleando 4-0 a Qatar. Abrió el marcador Yoel Bárcenas (19′), quien jugó en lugar del lesionado Michael Murillo, e Ismael Díaz (56′, 63′, 65′) finiquitó el trámite anotando el triplete más rápido en la historia de la Gold Cup.

Encuesta ¿Quién crees que avanzará a la gran final?

¿Quién crees que avanzará a la gran final?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Panamá vs. Estados Unidos: cómo llega el USMNT

Los dirigidos por B.J. Callaghan, también líderes pero del Grupo A, debutaron empatando 1-1 con Jamaica sobre la hora, aunque luego golearon 6-0 a San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago. Empero, en cuartos vencieron 3 a 2 en los penales a Canadá —Matt Turner atajó dos— tras igualar 2-2 en el tiempo extra con los goles de Brandon Vázquez (88′) y Kennedy (114′) en propia puerta.

Panamá vs. Estados Unidos: último partido entre ambos

Panamá y Estados Unidos se cruzaron por última vez el 27 de marzo de 2022, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Aquel día, en el Exploria Stadium de Orlando, el USMNT ganó 5-1 gracias a los tantos de Christian Pulisic (17′, 45’+3 y 65′), Paul Arriola (23′) y Jesús Ferreira (27′). Para la Roja descontó Aníbal Godoy (86′).