La Selección de Fútbol de Panamá tendrá un importante compromiso este próximo miércoles 12 de julio. Por las semifinales de la Copa Oro 2023, tras golear a Qatar por 4-0, enfrentará a Estados Unidos en el Snapdragon Stadium de San Diego (California) y buscará meterse en su tercera final del certamen (las otras dos fueron en 2005 y 2013).

Édgar Yoel Bárcenas ha sido una de las figuras más influyentes en el combinado canalero. Es por ello que el mediocampista, que actualmente se desempeña en Mazatlán de la Liga MX, fue consultado por los medios respecto a lo que se vendrá. Lejos de realizar un comentario acerca de sus rivales de turno, aseguró que deben concentrarse en ellos mismos.

Nosotros tenemos que pensar en nosotros, como siempre lo he dicho“, manifestó. A su vez, señaló que con el pasar de las horas analizarán lo que los locales “hicieron en ese partido ante Canadá, ven donde estuvieron bien y en otras fases que no estuvieron bien“, para así poder “sacar el mayor provecho del fútbol que tenemos, lo que estamos haciendo, cómo venimos y la motivación que tenemos“.

La delegación panameña está concentrando cerca del campo donde tendrá que verse las caras ante la escuadra norteamericana, un recinto que puede albergar hasta 35.000 personas en una ciudad más que populosa de la Costa Oeste, que seguramente se harán sentir el venidero 12 de julio.

Por la otra llave de la competición, México y Jamaica dirimirán al otro finalista, en un duelo más que atractivo teniendo en cuenta el rendimiento de ambos. ¿Lograrán los Estados Unidos retener la corona, la recuperarán los aztecas o habrá monarca inédito?