La Selección de Panamá disputó su tercer y último partido de la ronda de grupos del Torneo Maurice Revello, logrando vencer a Marruecos por la tanda de penales. Luego de un 1-1 en el tiempo regular, los de Jorge Dely Valdés aseguraron los dos puntos y se quedaron con el liderato para clasificar a la Semifinal del certamen.

El compromiso se abrió de forma tempranera, después de que Cragwell cometiera un error en defensa, el cual fue aprovechado por Ilyes Ziani, quien asistió a Abde Raihani (10′), poniendo el 0-1 a favor de los africanos.

A pesar de la anotación en contra, los Canaleros se veían mejores dentro del terreno de juego e incluso dominaron a su rival. No obstante, la diana del empate no llegaba y la primera mitad se terminó con los marroquíes en ventaja por la diferencia mínima.

Ya en el complemento, Panamá siguió buscando la igualdad a toda costa y continuaba creando distintas ocasiones. La anotación llegaría desde las piernas de Ángel Orelién (66′) tras un remate de tiro libre, que, por su potencia, se le escapó al guardameta rival.

El empate le bastaba al cuadro centroamericano para clasificarse a la siguiente ronda, por lo que Jorge Dely hizo algunas modificaciones defensivas y mantuvo el resultado hasta el final del cotejo. Ya en la tanda de penales, La Rojita se llevó la victoria 9-8 y sumó dos puntos.

Con este triunfo, Panamá terminó líder con 6 puntos y ahora se medirá a Australia en la Semifinal. El ganador del partido, se enfrentará a Francia o México, que están ubicados en la llave contraria.

+ Goles del partido