Jorge Dely Valdés está ultimando sus detalles finales, antes del debut de la Selección de Panamá en el Torneo Maurice Revello. Esto, incluyendo la lista de 22 convocados, la cual salió el pasado martes, en la que se notaron algunas ausencias importantes.

Entre los elegidos de Jorge Dely, figuraron 19 jugadores de la Liga Panameña de Fútbol y 3 legionarios. Además, repitieron 8 futbolistas con respecto a la participación de La Roja, el año pasado: Emerson Dimas, Edgardo Fariña, Reyniel Perdomo, José Matos, Martín Morán, Rodrigo Tello, Ángel Orelién y Ricardo Phillips.

La ausencias más llamativas en la convocatoria

Y a pesar de que el elenco que viajará tiene nombres capaces de cumplir, hubo, por supuesto, ciertas ausencias notorias. Una de las más llamativas, es la de Didier Dawson, quien, a sus 17 años, se hizo con un lugar en el equipo mayor de CD Plaza Amador y agregado a ello, el Inter de Milán mostró interés en él, por lo que muchos pensaron que podía estar incluido.

Otro de los casos es el de Anthony Stewart, delantero centro de 20 años que milita en el actual campeón, el Club Atlético Independiente. Stewart marcó 5 goles en el Apertura 2023, aun cuando era un titular intermitente en el onceno de Franklin Narváez.

Al igual, Víctor Medina, uno de los que logró resaltar en una temporada irregular de Tauro FC, pudo haber merecido un llamado. El habilidoso extremo, ya ha sido convocado a la Selección Mayor y mostró categoría en aquel amistoso contra Argentina en el Estadio Monumental.

La que más ilusionaba a los canaleros, era la posible elección de Karlo Kurányi, ariete alemán con nacionalidad panameña, que según lo rumoreado, desea vestir la camiseta de La Roja. No obstante, el entrenador, Jorge Dely, manifestó que no estaría en sus planes para este certamen.