Este miércoles, la Selección de Panamá tuvo su debut en el Torneo Maurice Revello de Francia, en el que se midieron a Costa de Marfil por la primera fecha del certamen. Los de Jorge Dely Valdés iniciaron su camino frente a los africanos, quienes mostraron un gran nivel y lograron sumar un punto tras caer en la tanda de penales (3-5).

El encuentro se vio enmarcado al inicio, luego de que la zaga canalera cometiera un error defensivo, que terminó provocando un penal de Emerson Dimas. Desde los once metros, el delantero que milita en el Chelsea, David Datro Fofana (13′) iba a hacer efectivo el cobro y adelantaría a los marfileños.

Posterior a la anotación, el elenco centroamericano se iba a ver ansioso, en busca de igualar el resultado y basarían su juego en balones largos, fórmula poco acertada. Más bien, los panameños lucieron inferiores a Costa de Marfil, quien sí se mantuvo cómodo dentro del terreno, pero tampoco conseguía aumentar esa diferencia de goles.

Ya en el complemento, Panamá mejoró de a poco y se olvidó de los pases largos, lo cual comenzó a funcionar. Agregado a ello, los cambios de Jorge Dely fueron acertados y por esa vía, logró encontrar el empate, después de que José Bernal (90′), con una jugada individual, pusiera el 1-1 que mandara el partido a los penales.

Tras la igualdad durante el tiempo regular, los equipos debieron definir el resultado por la vía de los penales, en la que Costa de Marfil se impuso 5-3, gracias a la mano salvadora de Mohamed Koné, quien atajó el disparo de Davis Contreras. Con este marcador, Panamá suma un punto a causa del empate y se mantiene tercero en la tabla, siendo Japón, su siguiente rival, el próximo sábado 10 de junio.

+ Resumen