La Selección de Panamá se midió a Nicaragua en un amistoso previo a la Liga de Naciones, el cual se terminó llevando La Roja 3-2. Sin embargo, la actuación de los Pinoleros sorprendió a más de uno, siendo Thomas Christiansen uno de ellos, quien lo confesó en la conferencia de prensa post partido.

Y es que el cuadro de Marco Figueroa, dio de qué hablar, luego de haberse puesto en ventaja en la pizarra en dos ocasiones. A pesar de que no lograron llevarse la victoria, dejaron un sabor de boca positivo, antes de sus siguientes amistosos y la Copa Oro.

“No es el partido que queríamos, llegamos tarde en varias situaciones. Le vi a Nicaragua un buen juego, con mucha movilidad, me sorprendió el equipo. Esto es un aviso de que hay que estar al cien por cien contra cualquier equipo”, manifestó Christiansen.

Hicieron un muy buen partido, tan bueno que estuvimos corriendo detrás. Nos faltó intensidad y coordinación en la presión, pero con un par de ajustes pudimos mejorar. Fue un equipo incómodo para nosotros, yo esperaba un equipo nuestro más agresivo, agregó.

Cabe destacar que Figueroa, en sus declaraciones, aseguró que Nicaragua fue superior a Panamá, expresando que “le dieron un baile al rival”. Y aun cuando La Roja salió vencedora, dejó algunas dudas, aunque es preciso señalar que Christiansen utilizó un once alterno.