Municipal y Santa Lucía se enfrentarán hoyen la jornada 13 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala. Ambos conjuntos llegan de capa caída puesto que vienen de sendas derrotas. Sin embargo, los vigentes campeones están mejor posicionados en la tabla ya que son los escoltas, con 24 puntos. Los rojos, en cambio, marchan quintos, con 18.

Municipal vs. Santa Lucía: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego 

El encuentro se disputará hoy, sábado 9 de agosto, a las 15:00 horas, en el Estadio Manuel Felipe Carrera. Se podrá ver por Televisiete. La terna arbitral la compondrán Bryan López (juez principal), Juan Tipaz (asistente 1), David Ical (asistente 2) y Jaivín Santos (cuarto árbitro).

 

Municipal vs. Santa Lucía: cómo llegan los locales

Desde su llegada a los escarlatas, José Saturnino Cardozo no ha podido sacar los resultados deseados. Si bien vienen de vencer 2-1 a Cobán Imperial y 1-0 Achuapa, en la última fecha exhibieron un flojo desempeño y cayeron 0-1 ante Guastatoya, que aunque venía de eliminar a Alajuelense en Liga Concacaf, en el Apertura marchaba último. El título de 2019 cada vez parece más lejano.

Municipal vs. Santa Lucía: cómo llegan los visitantes

Los defensores del título vienen de días complejos en cuanto a lo anímico y, por consiguiente, lo futbolístico. Tras perder en la ida (0-2) y la vuelta (2-4) con Saprissa por la Liga Concacaf, volvieron a sumar una derrota ante Malacateco, que los goleó 0-3. Esta, además de la pérdida del liderato, supuso el fin del invicto jaguar en la Liga Nacional. Sin dudas, un momento de inflexión para los de Mario Acevedo.

 

 

Municipal vs. Santa Lucía: último partido entre ambos

El último encuentro que disputaron ambs fue el 7 de agosto, por la fecha 2 del actual Torneo Apertura. Aquel día, Santa Lucía y Municipal empataron 1-1 con goles de Charles Martínez (69') y José Martínez (22').