La Liga de Campeones 2021 de la Concacaf cuenta con sus dos finalistas confirmados para esta edición: los Rayados de Monterrey y las Águilas del América. En un duelo puramente azteca, ambas escuadras pugnarán por la obtención del boleto que les permita disputar el Mundial de Clubes, con el ingrediente extra de que ninguna han perdido jamás una final de Concachampions. Los Albiazules salieron campeones cuatro veces, mientras que los Cremas se coronaron en siete oportunidades.

Debido al cambio de formato propuesto por la Concacaf (las fechas FIFA y los compromisos ligueros saturaron el calendario), el encuentro será a partido único. Y se disputará en la casa de Monterrey, el Estadio BBVA Bancomer, porque los Rayados obtuvieron más puntos a lo largo del torneo, 16 en total, que los Azulcremas, que cosecharon 13. De momento, sólo está confirmada la fecha: lunes 27 de octubre. Justo después de la jornada 15 del Apertura de la Liga BBVA MX, en la que Monterrey recibirá a Necaxa y América hará lo propio con Tigres.

Los pupilos de Javier Aguirre disputaron la semifinal de vuelta ante Cruz Azul el jueves 16 de septiembre, en el Estadio Azteca, y se impusieron 4-1 con tantos de Maxi Meza, Duván Vergara y un doblete de Rogelio Funes Mori. Además, habían ganado en la ida 1-0, por lo que el resultado global fue contundente: 5-1. Previamente, dejaron en el camino a Atlético Pantoja en octavos de final por 6-1 y a Columbus Crew en cuartos de final con un global de 5-2.

En el caso de los dirigidos por Santiago Solari, tuvieron que medirse un día antes, el miércoles 15, ante Philadelphia Union en el Subaru Park de Chester. Repitieron el mismo resultado que en la ida, 2-0, con anotaciones de Nicolás Benedetti y Henry Martín. Anteriormente, vencieron a Olimpia en octavos de final, gracias al gol de visitante, tras empatar 2-2 e hicieron lo propio frente a Portland Timbers por 4-2.