Municipal ha tenido un inicio de temporada sinuoso: como puntos altos se destacan las victorias por 1-0 y 4-0 ante Guastatoya y Malacateco respectivamente, así como también el empate 1-1 contra Santa Lucía en Cotzumalguapa; mientras que por el contrario se registra la igualdad 2-2 frente a Iztapa en el haber (y un 0-0 con Xelajú que, de visitante, puede resultar más provechoso que contraproducente).

José Cardozo, entrenador de los escarlatas, analizó el presente del equipo: "A nivel personal no estamos contentos con el funcionamiento, ni como estamos jugando en este momento". "El equipo no ha jugado como yo pretendo que juegue. Estaremos en un 60% de lo que yo pretendo, estamos en ese crecimiento y el equipo tiene potencial", añadió según refleja el medio ESPN.

"Soy muy exigente a la hora de trabajar y trato que el jugador pueda crecer a nivel personal y profesional. Tengo un reto bastante importante de ir construyendo un equipo que pueda marcar diferencia, respetando siempre a todos los rivales", manifestó en cuanto a una de las metas que tiene.

Otro de los grandes objetivos que tiene es "construir un equipo que pueda marcar una historia en el fútbol de Guatemala", algo en lo cual están "por buen camino" ya que "el talento ya lo tienen". "No estamos contentos, ni conformes con lo que hacemos, estamos para dar mucho más, el plantel tiene que asumir protagonismo", añadió.

Finalmente, opinó que tiene a su mando "un plantel que le gusta trabajar". "Tenemos que ir construyendo un equipo que le guste ganar y se acostumbre a ganar. Sabemos el camino que hay que agarrar para lograr el éxito", concluyó.