El CSD Municipal cerró el Torneo Apertura 2021 con cierto regusto a decepción. En este campeonato, marcado por el arribo de José Saturnino Cardozo, los escarlatas cerraron con buenos resultados la etapa regular de la Liga Nacional. Pero en la liguilla, luego de eliminar a Xelajú por estar mejor posicionado en la tabla general habiendo igualado 1-1 en el global, quedaron afuera ante Comunicaciones. La llave terminó 0-0, pero los cremas avanzaron por este mismo motivo.

 

A raíz de este revés, la planificación del Clausura 2022 comenzó con antelación. Y en Fútbol Centroamérica te mantendremos informado acerca de los fichajes, salidas y rumores en torno a la institución roja. Para empezar, ya hay varias bajas confirmadas, así como también numerosos refuerzos. 

Altas:

Moisés Hernández, Andy Ruiz, Harim Quezada y Renato Sequén fueron las primeras contrataciones de los escarlatas. Los dos últimos, luego de sus pasos por Santa Lucía y Xelajú MC, respectivamente, regresaron al club. Hernández, ex Antigua, llegó para reforzar la defensa, mientras que Ruiz, de paso reciente por Cobán, hará lo propio en el mediocampo.

 

Pero la llegada estelar fue la de Matías Rotondi, delantero estrella del Malacateco campeón y máximo artillero del Apertura con 18 goles, que llegó casi a la par del guardameta Estuardo Sicán, también campeón pero con Marquense. Empero, el fichaje más reciente es el del mexicano Jesús Isijara, cuyo último club fue el Santos Laguna de la Liga MX.

 

 

Bajas:

Alejandro Díaz y Gustavo Britos no seguirán de cara a la próxima temporada, según confirmó Municipal en sus redes sociales. "Gambetita" ya firmó con Xelajú, pese a los rumores que los situaban en Cobán, y Britos, quien sumó 13 goles desde su llegada, fue reemplazado por un coterráneo. Los elementos que salieron en calidad de cedidos son Carlos Alvarado (Guastatoya), Kenderson Navarro, Luis Rosas (ambos a Santa Lucía) y Manuel López (Cobán). Anllel Porras, en cambio, se desvinculó de forma definitiva de la institución.