Municipal tampoco se detiene en el mercado de fichajes para el Torneo Clausura 2022, recientemente se había hecho de los servicios del goleador  del Apertura 2021, Matías Rotondi, quien terminó dicha temporada con 18 anotaciones siendo una de las grandes figuras para darle su primer título en la historia al Deportivo Malacateco. Sin embargo, los Rojos no quieren detenerse y buscan reforzar de mejor manera a su plantilla de cara a lo que viene, y por esta razón han tocado la puerta en la Liga MX.

Hasta los momentos Municipal se ha manejado de la siguiente manera en el mercado. Altas: Moisés Hernández; Andy Ruiz; Harim Quezada; Renato Sequén; Matías Rotondi (Malacateco). Mientras que por otro lado también se ha desprendido de los siguientes jugadores. Bajas: Alejandro Díaz; Gustavo Britos; Manuel López (cedido a Cobán); Anllel Porras.

Municipal buscó un refuerzo de la Liga MX 

Su reciente fichaje se llama Isijara Rodríguez, mediocampista ofensivo de nacionalidad mexicana. Con 32 años de edad estará viviendo su primera experiencia en el fútbol guatemalteco. Llegó procedente del Santos Laguna en donde jugó un total de 24 encuentros marcando dos goles. De esta forma Municipal ha cerrado a su sexta alta de cara al Torneo Clausura 2022. 

El futbolista mexicano será el cuarto y último extranjero para el equipo de Cardozo quien espera mejorar los números de la campaña anterior. Recordemos que  el Torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco dará inicio el próximo 15 de febrero. Municipal, uno de los dos clubes más ganadores y populares del fútbol guatemalteco junto al Comunicaciones, ganó su último campeonato de Liga Mayor en el torneo Apertura 2019.