Ricardo Jerez actualmente se encuentra disputando los cuartos de final de la Liga Nacional de Guatemala con Municipal ante Xelajú MC. Luego de sacar una ventaja de (0-1) en el partido de ida, buscarán definir en casa el boleto para la siguiente instancia. Sin embargo, el guardameta de 35 años de edad, con experiencia en el fútbol chapín y en la Selección de Guatemala, para los micrófonos de ESPN, dejó saber las falencias que tiene el balompié de su país, así como también algunas recomendaciones para que este pueda mejorar y avanzar. 

Luego de su paso por el fútbol colombiano con Deportivo Cali y Alianza Petrolera, Ricardo Jerez tomó la decisión de darse una nueva oportunidad en el fútbol guatemalteco con Municipal. Recordemos que entre 2006 y 2007 tuvo un paso por el conjunto de los Rojos en donde tan solo disputó 8 partidos. Mientras que su mejor rendimiento a nivel de clubes fue en Colombia con los equipos ya antes mencionados. Con el foco puesto en Municipal, Jerez también dejó un mensaje para el fútbol de su país.

"Para crear esa identidad en el aficionado guatemalteco hay que dar resultados dentro de la cancha, es la única manera. Por mucho tiempo nosotros los jugadores le hemos pedido el apoyo a los seguidores, que sigan creyendo, que sigan llenando los estadios, pero cuando los resultados no se dan, obviamente van a venir las críticas y las entendemos", comentó Ricardo Jerez para ESPN.

"Sin embargo a veces las condiciones no se prestan, por más que el jugador quiera prepararse al máximo. Por ejemplo, necesitas tener una buena cancha para poder jugar al fútbol, y en Guatemala no tenemos buenas canchas para practicar al fútbol. Ni siquiera el Estadio Nacional tiene un terreno de juego en buen estado. Todos estos factores influyen", argumentó Ricardo Jerez y pidió a los directivos invertir en el fútbol chapín para que estas condiciones se modifiquen por el bien de todos.