El Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala concluyó el domingo pasado, con un Malacateco que gritó campeón por primera vez en su historia, tras imponerse 2-0 frente a Comunicaciones en el Estadio Santa Lucía de San Marcos e igualar 0-0 en el Doroteo Guamuch Flores.

Matías Rotondi fue un nombre clave en la inédita gesta de los toros. Se trata del máximo goleador que ha tenido no solo el equipo en esta temporada, sino el del torneo en general: con sus 18 dianas, seis por encima de José Martínez, se erigió como el que más veces vulneró las redes rivales.

En virtud de lo mencionado, era lógico esperar que otros clubes posaran sus ojos sobre el argentino, tal como lo ha hecho Municipal. En las últimas horas, los escarlatas hicieron oficial el fichaje del artillero sudamericano con un posteo en Twitter: "El goleador y campeón del Apertura 2021 se viste de rojo. ¡Bienvenido al más grande Matías Rotondi!".

La misiva se vio acompañada de una extensa carta, en donde (entre otras cosas) resumen su trayectoria: "Surgió de la cantera de Argentinos Juniors (...), para las siguientes campañas (...) extendió sus alas al Club Atlético Temperley, Bragado y Club Atlético Argentino de Rosario. (...) Para la temporada 18/19 (...) jugó con Universidad O&M FC y al año siguiente militó en el Orense (Ecuador). Para enero de 2020 (...) fue fichado por Cibao FC. Un año más tarde en (...) Honduras Progreso. Finalmente, en junio de 2021, llegó a Guatemala".

"Con esto, CSD Municipal le da la más cordial bienvenida al mimado de la afición esperando que juntos logremos múltiples éxitos en el balompié nacional", concluye el comunicado de Municipal.