Las semifinales de la Liga Nacional de Guatemala acaban de finalizar, emparejando a Comunicaciones y Malacateco en las finales del Torneo Apertura 2021. En el caso de los toros, esta es la segunda vez que disputarán el título tras haber llegado a esta instancia en el Clausura 2019. Para los cremas, con más experiencia en finales, esta es una oportunidad de oro: podrían cerrar el año con los trofeos de la Liga Concacaf y el campeonato local en su palmarés.

 

Antigua GFC 1-1 Malacateco (1-3)

El conjunto toro dio la sorpresa este sábado al eliminar a los coloniales, líderes indiscutidos de la primera fase. Ya en la ida había sido superior, pero para la revancha optó por un planteo más defensivo que le terminó funcionando. Pedro Báez (38'), de cabeza, rompió el cero en Sacatepéquez e impartiendo justicia ante la incesante búsqueda. La misma, sin embargo, comenzó a ser una mera formalidad cuando Matías Rotondi (52') anotó el empate que sentenció el pleito y decretó la venganza tras la final perdida, precisamente, contra Antigua en 2019 (0-2).

 

Comunicaciones 0-0 Municipal

El Coloso de la Zona 5 fue testigo del tercer clásico al hilo entre cremas y escarlatas que acaba sin goles. No hubo muchas ocasiones a lo largo del mismo, pero estuvo marcado por el penal de Rudy Barrientos (76'). La ejecución del mediocampista rojo dio en el poste y le quedó servida nuevamente para marcar, algo que efectivamente sucedió pero que no es legal: por reglamento, otro jugador debe tocar la pelota antes. Así las cosas, los pupilos de Willy Coito avanzaron a la final gracias a su mejor ubicación en la tabla de posiciones.

+ Día, hora y sede de las finales

Final de ida:

Jueves 30 de diciembre

11 AM | Malacateco vs. Comunicaciones

- Estadio Santa Lucía

 

Final de vuelta:

Domingo 2 de enero

8 PM | Comunicaciones vs. Malacateco

- Estadio Doroteo Guamuch Flores