En diciembre de 2021, varios aficionados de Costa Rica centraron su atención en el Inter Miami cuando fichó al delantero tico Ariel Lassiter, quien había tenido poco rodaje en Houston Dynamo.

Sin embargo, súbita e inesperadamente, los ojos del mundo se posaron en la franquicia de la MLS un año y medio después, cuando Lionel Messi anunció que continuará allí su carrera: se sumaría por tres temporadas luego del 30 de junio, día en el que finalizará su contrato con PSG, con una cláusula de salida al final de los dos primeros años.

Curiosamente, los caminos del extremo de 28 años y el campeón del mundo con Argentina no coincidirán en el conjunto estadounidense. Pero por un motivo que excede al ex Liga Deportiva Alajuelense.

¿Por qué Ariel Lassiter se fue de Inter Miami?

En abril, Ariel Lassiter se marchó debido a que fue parte de una importante operación: Inter Miami envió al costarricense y al mediocampista Bryce Duke a CF Montreal a cambio del central Kamal Miller, mundialista en Qatar 2022 con Canadá. Además, los floridianos abonaron 1.3 millones de dólares.

Los números de Lassiter fueron buenos en su única temporada completa con Inter, donde formó un interesante dupla con Gonzalo Higuaín. En 34 partidos (1.864′), contando la US Open Cup, convirtió 6 goles y dio 4 asistencias.

Además, el equipo quedós sexto en la Conferencia Este de la MLS fruto de 14 victorias, 9 empates y 14 derrotas. Empero, New York City FC les ganó 3-0 en el duelo por el repechaje, cimentando así sus aspiraciones al título.

Lassiter comenzó el 2023 disputando 7 juegos para Inter Miami hasta ser intercambiado. En su llegada a Montreal seguía sin convertir ni asistir, hasta que en las últimas jornadas se destapó: dio 3 pases gol (uno de ellos para vencer 1-0 a su anterior equipo) y anotó 2 dianas.