El futuro de Lionel Messi ya está decidido. Luego de dejar el París Saint-Germain de Francia, el propio futbolista acabó con todos los rumores en una extensa entrevista con Mundo Deportivo y Diario Sport, ambos de España. No regresará al Barcelona, ni tampoco aceptará la faraónica oferta del Al-Hilal saudí. Será nuevo fichaje del Inter Miami de los Estados Unidos de Norteamérica.

Lo mencionado supondrá enormes cambios tanto para él como para la Concacaf; la Major League Soccer e incluso Europa en sí. En la mencionada charla con los medios ibéricos, explicó sus motivos y se refirió a su relación con los culés, así como también su presente no solo a nivel deportivo, sino también general.

Las 12 frases más contundentes de la entrevista con Diario Sport y Mundo Deporitivo

  1. Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino“.
  2. El primer año (en PSG) fue muy difícil. Del segundo año, los primeros seis meses me sentí muy bien. (…). En el medio estuvo el Mundial (…) que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno. Fueron dos años (…) en general (…) difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás“.
  3. Miraba los partidos del Barcelona y siempre añoraba los recuerdos y el poder estar ahí“.
  4. Después de haber vivido lo que viví (en Barcelona) y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado“.
  5. Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo“.
  6. Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día. (¿Qué sería salir del foco?) Irme de Europa. Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y, si no salía lo del Barcelona, salir del fútbol europeo. Mucho más después de haber ganado el Mundial. Quiero vivir la Liga de Estados Unidos (…) disfrutando mucho más del día a día, pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre, pero con más tranquilidad“.
  7. Hubo muchísimas filtraciones y noticias. Incluso hubo periodistas que me pusieron en todos lados. Me confirmaron en Arabia, en Barcelona lo daban por hecho y al otro día cambiaban de versión“.
  8. Llegábamos con la ilusión de cada año, de volver a arrancar a entrenar y los nenes con sus colegios y sus rutinas. Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican (desde Barcelona) que no es posible y me tengo que ir del club. Tuve que empezar a correr y a buscar equipo“.
  9. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar“.
  10. La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí (…). Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión para por otro lado y no por dinero“.
  11. Seguramente haya gente (en Barcelona) que no quiere que vuelva, como también en su momento no quería que me quedara cuando me tuve que ir. Seguramente haya gente de la junta que no quiere que vuelva, que crea que no sea bueno para el club mi regreso“.
  12. Yo había sido el malo de la película (cuando se fue de Barcelona) y eso tampoco me gustaba mucho porque no había sido así. Por eso me gustaría tener en algún momento una despedida de verdad con la gente que tanto vivimos“.