A algunos meses para que inicien las semifinales de la Liga de Naciones y la primera ronda de la Copa Oro, ciertas piezas importantes de la Selección de Panamá han sufrido lesiones que ponen en riesgo sus participaciones en las próximas competiciones de La Roja. Estos han sido los casos de Michael Amir Murillo e Ismael Díaz.

El lateral derecho, mientras su Anderlecht disputaba los Cuartos de Final de la UEFA Conference League, tuvo que abandonar el terreno de juego por una presunta lesión en el tendón de la corva, golpe que, dependiendo de su evolución, podría alejarlo de las canchas por un tiempo considerable.

En cuanto a Ismael Díaz, el delantero iba a partir como titular en el pasado compromiso de la Universidad Católica de Ecuador, sin embargo, durante el calentamiento, sufrió un golpe que no le permitió disputar el encuentro. Hasta el momento, no se han dado reportes médicos sobre el futbolista.

Aunque no todo son noticias negativas para Thomas Christiansen, y es que, Andrés Andrade, uno de sus centrales fundamentales, volvió a los entrenamientos con el Arminia Bielefeld, luego de recuperarse de su última lesión. Cabe destacar que el zaguero no pudo estar en el pasado enfrentamiento entre Panamá y Costa Rica.

Panamá y Canadá se enfrentarán por las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf 2023 el jueves 15 de junio de este año. Posterior a ello, tendrá que jugar la posible Final del certamen y más adelante, debutará en la Copa Oro frente a Costa Rica, el 26 de junio.