Este jueves, el Anderlecht disputó el partido de vuelta de los Cuartos de Final, en el que terminó su camino en la competencia, luego de haber caído por penales ante el AZ Alkmaar. Michael Amir Murillo partió como titular, pero tuvo que abandonar el terreno de juego al sufrir una lesión que podría ser más grave de lo que parece.

Cuando transcurrían los 60 minutos en el compromiso, el panameño pidió cambio, debido a que no podía continuar disputando el cotejo. Al salir, el lateral derecho se le vio llorando, dando a saber, a simple vista, que el golpe significó algo complicado.

A pesar de que el club todavía no ha emitido información sobre la lesión de Murillo, algunas fuentes han manifestado que podría ser el tendón de la corva. Si es así, el defensor se perdería lo que resta de la temporada, dependiendo del grado de la lesión, en caso de ser menor a grado 1, se recuperaría en pocos días. Mientras que, si es grado 3, el canalero tendrá que guardar reposo por mucho más tiempo.

En este segundo supuesto, Michael Murillo se ausentaría hasta final de temporada con el Anderlecht y con la Selección de Panamá, no llegaría a la Semifinal de la Liga de Naciones ante Canadá y la siguiente edición de la Copa Oro. Recordemos que ambas empiezan en junio.

Cabe destacar que el lateral derecho, es una de las piezas importantes en el esquema de Thomas Christiansen y titular indiscutido. Sin embargo, para bien del entrenador, sigue contando con alternativas como César Blackman o Iván Anderson, quien demostró ofrecer garantías en aquel choque amistoso frente a Argentina.