Este lunes, la Selección de Panamá volvió a los entrenamientos bajo el mando de Thomas Christiansen y su cuerpo técnico. Los Canaleros ya comenzaron a prepararse de cara a sus siguientes dos compromisos de la Liga de Naciones, en los que se medirán a Curazao y Guatemala.
Tras una victoria sobre Martinica y un empate con los Chapines, el equipo de Christiansen está obligado a sumar puntos si quiere clasificar a la siguiente ronda para optar por un pase a la Copa América 2024. Con cuatro unidades, son segundos en la tabla por debajo de Trinidad y Tobago, a falta de dos fechas por jugarse.
La razón por la cual Fajardo cree que Panamá es favorito
Y a pesar de que en el primer encuentro se igualó 1-1 frente a Guatemala, para esta ocasión, José Fajardo, delantero de la Selección de Panamá, cree que los canaleros llevan una ventaja, la cual es volver al Estadio Rommel Fernández, junto a la afición.
“Sabemos lo que es jugar ante Guatemala, son muy fuertes en casa; pero, ahora jugamos en nuestra casa, con nuestra gente y esperamos darlo todo para sacar un buen resultado. Estábamos pidiendo jugar en el Rommel desde hace un tiempo, pero sabíamos que era complicado por tema de la cancha. Ahora volvemos a casa y va a ser lindo con nuestra gente”, expresó el goleador.
Panamá regresa al Rommel Fernández
El partido contra Guatemala marca el esperado retorno de la selección nacional al Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, después de más de un año de ausencia. Este reencuentro con la afición promete ser emocionante y cargado de pasión.
¿Por qué Panamá y Guatemala se enfrentan dos veces?
La Selección de Panamá y la Selección de Guatemala se medirán en dos ocasiones, en la Fase de Grupos, debido al formato suizo. Ambos elencos tienen un “nivel” similar en el Ranking FIFA, con respecto a los demás rivales de grupo: Trinidad y Tobago, Curazao, El Salvador y Martinica.
¿En qué posición terminó Panamá en la última Liga de Naciones?
En la última Liga de Naciones, la Selección de Panamá alcanzó las semifinales del certamen, en la cual cayó frente a Canadá. Como consecuencia, disputó el partido por el tercer lugar, donde perdió con México, ocupando la cuarta posición del campeonato.