La Selección de Guatemala continuó este domingo con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el que destacó la presencia del defensor Nicolás Samayoa, quien es el primer legionario en integrarse a los trabajos y así enfocarse en los juegos por la Liga de Naciones de la Concacaf.

¿Cómo se encuentra Samayoa?

El defensor llegó a tierras chapinas ayer por la noche, con un yeso en el brazo luego de tener un esguince en el codo y que lo tiene en duda para los juegos ante Panamá y Trinidad y Tobago, aunque al evaluarlo este día hay cierta positividad en que pueda tener actividad.

El club Politehnica Iasi informó que se temía que hubiera una fractura, pero se confirmó que esto no es así, solamente tuvo un esguince y una sospecha de lesión muscular, pero debe tener el área afectada inmovilizada durante dos semanas, esto para no arriesgar a que se agrave.

¿Cuáles fueron las palabras de Samayoa?

Es un honor venir a Selección y más cuando nos estamos jugando tanto como en estos dos partidos. Lamentablemente en último partido sufrí un pequeño golpe que está por verse lo que es y tanto el cuerpo médico del equipo y selección piensan en que existe una pequeña posibilidad de poder jugar. Si había mínima posibilidad para jugar, la quiero tomar y por eso estoy aquí. Vengo a trabajar”, dijo el defensor.

La azul y blanco se ha visto afectado por las lesiones, primero es la de Aarón Herrera, luego de la José Morales quien aún sigue en observación y de última hora se unió la baja de Matan Peleg quien no pudo salir de Israel .