Luis Fernando Tena tuvo que hacer un llamado de última hora a la Selección de Guatemala, esto luego que se lesionara el centrocampista Marlon Renato Sequén, por lo que se inclinó en llamar a José Mario Rosales, aunque este no iba a tener un traslado fácil por los problemas sociales en el país.

¿Qué está sucediendo en Guatemala?

Desde inicios de esta semana varios sectores de la población han bloqueado las principales carreteras del país, esto para protestar y pedir la renuncia de algunas autoridades, por lo que el futbol también se ha visto afectado y provocó la suspensión de los partidos, aunque en el caso de Rosales debía llegar a toda costa a la ciudad capital.

¿Cómo se trasladó al jugador?

José Rosales juega para Xinabajul, que está ubicado en Huehuetenango, que es uno de los lugares más afectados por los bloqueos, por lo que la Federación de Futbol tomó medidas extremas y pidió un helicóptero para que fuera a traer al jugador y así llevarlo al Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La convocatoria de José Rosales se dio a última hora, luego que se confirmara la lesión de Marlon Renato Sequén, por lo que se tuvo que buscar una alternativa y que mañana se pondrá a disposición del entrenador Luis Fernando Tena que sigue preparando los juegos de la Liga de Naciones.

La azul y blanco solamente está a la espera de sus legionarios Nicholas Hagen, Nicolás Samayoa, Rubio Rubín, Nathaniel Méndez-Laing y Robin Betancourth, mientras en el caso de Matan Peleg no hizo el viaje debido a los conflictos que hay en Israel.