La Selección de Panamá ya se debe comenzar a preparar para disputar sus próximos partidos de la Liga de Naciones de Concacaf. Frente a Curazao y Guatemala, el cuadro centroamericano se jugará su pase a la siguiente fase del campeonato, el próximo 13 y 17 de octubre.

Cabe destacar que, al igual, se están disputando un cupo hacia la Copa América 2024, por lo que Thomas Christiansen hizo un llamado con 24 futbolistas que serán vitales, en busca de obtener un lugar en el torneo de Conmebol.

¿Qué dijo Thomas Christiansen en la conferencia de prensa?

Y tras conocer a esos jugadores citados por Christiansen, el entrenador danés dio su acostumbrada conferencia de prensa, en la que habló sobre algunas ausencias, sus rivales y la vuelta al Estadio Rommel Fernández.

  • La vuelta de Alberto Quintero, José Luis Rodríguez y Abdiel Ayarza

“Son jugadores importantes y que lo han sido durante mi etapa con la federación. Con Alberto (Quintero), no fue un tema deportivo, solo quería ver a otros jugadores. José luis Rodríguez estaba lesionado y ahora se ha ganado el llamado. Ayarza igual, hay una situación en el mediocampo que están apercibidos y quiero protegerme en esa posición”.

  • ¿Murillo de lateral izquierdo?

“Es importante tener jugadores polivalentes, pero para mí, que Amir Murillo juegue de lateral izquierdo, no es una opción. He visto sus juegos, pero quiero aprovechar sus virtudes y fortalezas por derecha”.

  • Ausencia de Jorge Serrano

“Es importante que lo hagan bien con sus clubes. Me alegro mucho por CAI y hay que ver los jugadores que son potenciales para esta convocatoria. Se habla de Jorge (Serrano) que lo está haciendo bien, pero ¿Qué hago? ¿Quito a Bárcenas?”

“A Jorge Serrano lo hemos tenido en consideración, no es su primera buena temporada, pero sigue en Panamá. Si es tan bueno ¿Por qué sigue en Panamá?”

  • El portero titular

“Orlando Mosquera no ha jugado con su equipo, pero ha entrenado a un alto nivel y eso me basta. La competencia está abierta en la portería, al final tomaremos la decisión”.

  • La vuelta al Rommel Fernández

“Estamos contentos, es nuestra casa, donde queremos jugar y donde estamos teniendo buenos resultados”.

  • Curazao y Guatemala

“Sobre Curazao y Guatemala, podemos ser favoritos, lo asumo y lo acepto, pero eso se tiene que mostrar en el terreno de juego. El partido contra Curazao va a ser difícil y no podemos relajarnos en ningún momento”.

¿Por qué Panamá y Guatemala se enfrentan dos veces?

La Selección de Panamá y la Selección de Guatemala se medirán en dos ocasiones, en la Fase de Grupos, debido al formato suizo. Ambos elencos tienen un “nivel” similar en el Ranking FIFA, con respecto a los demás rivales de grupo: Trinidad y Tobago, Curazao, El Salvador y Martinica.

¿Cómo marcha Panamá en la Liga de Naciones?

Después de dos fechas disputadas, Panamá se ubica en la segunda posición del grupo A de la Liga A de Liga de Naciones con 4 puntos, solo superado por Trinidad y Tobago que suma 6. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a cuartos de final, donde enfrentarán a potencias como Estados UnidosMéxicoCanadá o Costa Rica.