El fútbol europeo es muy selecto. Una buena cantidad de jugadores han podido militar en el viejo continente, aunque son pocos los que se han asentado y muchísimos los que han tenido que empacar sus maletas al escaso tiempo de desempacarlas, en algunas casos sin poder desprender apenas una gota de sudor. Razones hay muchas, aunque para Concacaf usualmente el pasaporte tiene un peso muy grande.

A pesar de lo mencionado, algunos han logrado desempeñarse por varias temporadas en la élite. El mexicano Raúl Jiménez es uno de ellos: ha estado en el Atlético de Madrid, el Benfica y (actualmente) en el Wolverhampton de la Premier League inglesa. Su presente, aún así, es muy duro: lleva dos partidos consecutivos sin siquiera ser convocado.

Previo al referido par de compromisos, también fue suplente en su primer juego tras integrar la nómina de El Tri contra Jamaica por la Liga de Naciones (estuvo en cancha casi media hora). Todo parece indicar que no es tenido en cuenta por el entrenador Julen Lopetegui, aunque podría encontrar la solución en otro club, puntualmente uno de la tierra que lo vio nacer.

Según el sitio W Deportes, hubo un llamado entre la directiva del Club América y el lungo delantero para que este regrese a sus filas luego de nueve años. El medio traduce este contacto como una operación “inminente” y que podría ser sumamente beneficioso para ambos. Cabe destacar que el atacante integró entre 2011 y 2014 la escuadra crema.

En aquella época ganó en dos ocasiones la Liga MX, así como también integró la Selección de México que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un hito sin precedentes en la historia futbolística del país norteamericano.