De manera oficial el equipo filial del FC Barcelona dirigido por Rafael Márquez, fichó al lateral mexicano Julián Araujo con tan solo 21 años de edad. El jugador llegó procedente de la MLS donde jugaba para LA Galaxy y debido su gran rendimiento ahora tendrá la posibilidad de representar una camiseta tan histórica como la del conjunto catalán.

Nacido en Lompoc (California) el 13 de agosto de 2001, Julián Araujo dispone de la doble nacionalidad - norteamericana y mexicana- en 2018 había fichó por LA Galaxy y después de pasar por el conjunto filial de Los Ángeles ascendió al primer equipo para disputar la MLS, donde jugó 98 partidos, hizo 14 asistencias y marcó un gol. Estas valiosas características llamaron la atención del segundo equipo del FC Barcelona y han contratado sus servicios.

 

 

Julián Araujo nuevo jugador del FC Barcelona 

“Es un futbolista seguido por nosotros desde hace tiempo, interesante. Las circunstancias que ocurrieron el día 31 son variopintas en cuanto a la inscripción. Bajo nuestro punto de vista hubo un fallo en el sistema CMS de FIFA, colgando un documento lo rechazó por peso. En teoría no debería ser así, fue en hora. En cualquier caso, es un futbolista que venía para el segundo equipo, cosa por la que también hubo una confusión porque pensaban que venía para el primer equipo”, dijo Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Recordemos también que Julián Araujo juega con la selección absoluta de México. Antes de llegar a LA Galaxy, club del que procede, Araujo se desarrolló durante la adolescencia en la Barça Academy de Arizona, así como también en el Central Coast Condors y el Santa Bárbara Soccer Club.