Hoy lunes 30 de octubre marca una fecha especial en el mundo del fútbol, ya que se llevó a cabo una ceremonia única en el Théâtre du Châtelet de París, Francia. En este evento, se otorgó el prestigioso Balón de Oro 2023al mejor futbolista de la temporada pasada y fue para Lionel Messi, uno de los jugadores más icónicos de la historia del fútbol, se encuentra en una posición privilegiada para obtener su octavo Balón de Oro.

El principal rival del capitán argentino en la contienda por el Balón de Oro fue el goleador del Manchester City, Erling Haaland. En su primera temporada en el club, marcó un total impresionante de 52 goles, dejando una huella imborrable en la Premier League y en el fútbol europeo en general obteniendo un triplete soñado.

Lionel Messi obtuvo su octavo balón y ya parece inalcanzable para cualquier ser humano. Su discurso fue muy emocionante, no solo porque recopiló el gran esfuerzo que hizo durante su carrera, sino que también porque le dedicó su premio a Diego Maradona en el día de su cumple.

“Quiero hacerle una mención a Diego. No hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de gente que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Donde quiera que estés, feliz cumpleaños. Esto también es para vos, las hermosas palabras de Leo.

Lionel Messi recibiendo el Balón de Oro 2023.

Lionel Messi recibiendo el Balón de Oro 2023.