La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos se ha solidificado como el punte ideal en comparación con otras ligas importantes y de mucho mayor tradición y reconocimiento en América para dar el salto a un equipo del fútbol de Europa en la actualidad.

La liga estadounidense continúa en auge en Concacaf, pero y ya se logró posicionar como la liga que más exporta al balompié del viejo continente por encima de la Liga MX de México y ligas reconocidas de Sudamérica como la de Argentina y Brasil.

La MLS es el máximo exportador y así lo sustentan datos contundentes, que demuestran como esta liga mutó de ser considerada para que los futbolistas reconocidos se retiren con un sueldo memorable, a un auténtico trampolín a clubes de Europa.

Según un reporte de TUDN, estos fueron los jugadores exportados a Europa desde el continente americano en 2022:

  1. MLS: 72 jugadores
  2. Brasileirao: 67 jugadores
  3. Liga Argentina: 37 jugadores
  4. Liga MX: 11 jugadores

Los factores que han contribuido para que la MLS esté a la cabeza en cuanto a jugadores catapultados hacia Europa comprenden las pocas trabas para que los jugadores emigren, préstamos con parte de su sueldo pagado por los norteamericanos, y costos bajos de los derechos federativos.