Manchester United vs. Sevilla será uno de los duelos estrella de estos cuartos de final de la UEFA Europa League 2022-23. Ambos conjuntos llegan a esta competición como dos de los grandes favoritos, por lo que será un duelo de alto impacto entre dos escuadras que ya saben lo que es conquistar este trofeo.

¿Qué equipo se llevará la ventaja en la ida?

Manchester United vs. Sevilla: cuándo se juega, a qué hora y por qué canal ver el juego en Costa Rica

El encuentro entre Manchester United vs. Sevilla tendrá lugar este jueves 13 de abril a la 1:00 p.m. hora de Costa Rica, en Old Trafford. A continuación, la lista de canales que transmitirán el partido de Europa League EN VIVO y EN DIRECTO.

  • ESPN Norte
  • Star+

Manchester United vs. Sevilla: cómo llegan los red devils

El técnico holandés, Erik ten Hag, busca su segundo gran trofeo como entrenador del Manchester United, tras conquistar la Carabao Cup esta temporada. Por lo pronto, marcha por buen camino: clasificó segundo del Grupo E, por detrás de la Real Sociedad (ambos con 15 puntos) pero dejó en el camino a rivales de gran entidad, como Barcelona (global de 4-3) o Betis (global 5-1).

Los mancunianos cuentan con 1 título de Europa League, el logrado en 2017 de la mano de José Mourinho.

Manchester United vs. Sevilla: cómo llegan los hispalenses

Los hispalenses son uno de los combinados a temer en esta fase, puesto que son los que mejor palmarés tienen en la competición. Sevilla es el máximo ganador por excelencia en la Europa League. Cuenta con 6 títulos, obtenidos en las temporadas 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020.

Barcelona vs Manchester United: último partido entre ambos

En 3 enfrentamientos entre ambos equipos, los red devils no han sido capaces de vencer a los hispalenses: acumulan 1 empate y 2 derrotas, siendo su último duelo en enfrentamiento por las semifinales de esta misma competición, cuando el equipo español venció por 2-1 con goles de Suso (26′) y De Jong (78′), que sirvieron para remontar el tanto de Bruno Fernandes (9′, de penal).